En medio de enfáticas y a veces duras expresiones de apoyo y rechazo a la propuesta de modificar la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, surgió ayer la idea, original del senador Félix Nova, de repostular igualmente a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y a todos los senadores y diputados danilistas y leonelistas.
Por su lado, el senador Euclides Sánchez, de La Vega, dijo que la propuesta del ministro de Administración, Manuel Ventura Camejo, constituye una “involución política y ética” porque sería un “traje a la medida” y alertó que las reformas a la Constitución para establecer la continuidad históricamente han generado crisis políticas.
Reelección divide e impacta. Al ofrecer su parecer, el también senador peledeísta Eddy Mateo, de Barahona, dijo que el tema de la reelección divide e impacta y consideró que lo procedente es esperar que el presidente Medina se pronuncie sobre el particular.
Carta de triunfo. Tras recordar que el presidente Medina cuenta con el respaldo del 90% de la población, el senador Nova, de Monseñor Nouel, dijo que el mandatario constituye una carta de triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).