Prosoli abre centro de capacitación en Neiba

Los CCPP ofrecen, entre otras cosas, capacitación en repostería

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), abrió ayer en Neiba, provincia Baoruco, un Centro de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad (CCPP) con el objetivo de formar nuevos y mejores técnicos que puedan insertarse en el mercado productivo.
En el acto de inauguración, la vicepresidenta Margarita Cedeño motivó a los jóvenes a que no se cansen y que sigan luchando, porque “de las acciones que emprendan depende el futuro de sus familias y del país”.
Por su lado, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que los CCPP ofrecen capacitación según las necesidades de la zona para fortalecer la empleabilidad.
Indicó que en Neiba se impartirán cursos de manualidades, plomería, reparación de electrodomésticos, tapicería, agropecuaria, entre otros.
“Con este espacio capacitaremos por lo menos mil personas por año, de las 3,602 familias beneficiarias del programa Progresando aquí en Neiba”, sostuvo.
Creando capacidades. Los técnicos que se formen en el nuevo CCPP, ubicado en el sector Los Cocos, se sumarán a los 10,400 que han culminado cursos en espacios de capacitación de la regional Enriquillo.

En los primeros seis meses del presente año 65,775 miembros de familias Prosoli han culminado capacitaciones técnico-vocacionales en los CCPP a nivel nacional, como fruto de alianzas con otras entidades educativas del país.


COMENTARIOS