Prospecto lanzador Carlos Matías posee bola rápida de 93 millas

Por JEFFREY NOLASCO
28 febrero, 2010 8:51 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/495/460x390/0/10781B35-5A6C-4397-93AE-61F7ADB2B5FB.jpeg

Cada cierto tiempo el béisbol puede darse el lujo de tener un su fila lanzadores que poseen condiciones  natas para tirar por encima de las 92 y 93 millas.

Basta sólo con mirar los rosters de los diferentes equipos del béisbol de  las Grandes Ligas para darse cuenta de la realidad.

La República Dominicana en este aspecto ha jugado un rol de primer orden. Una muestra de ello lo constituye el lanzador derecho Carlos Ernesto Matías, quien presenta cualidades que lo proyectan como un súper prospecto, debido a que con apenas 18 años de edad puede tirar por encima de las 93 millas.

“Es todo lo que se llama un fenómeno, ya que tirar tan duro como él lo hace es algo difícil para cualquier lanzador del mundo”, exclamó uno de los  28 scouts que se dieron cita al “try out” para presenciar tirando y medirle  la velocidad  al joven lanzador Matías. “Pero lo más llamativo es que tiene un formidable control, ya que sus envíos están siempre rondando la zona de strike. Pocos tiradores de esa magnitud a su edad han podio reunir su bola rápida con un gran control ”, expresaron.

De su lado, el doctor David Toribio, apoderado del pitcher, señaló nunca a ver visto a un lanzador tan joven tirar tan duro y con el control que lo hace. “Es lo que se llama algo grandioso”, precisó Toribio, quien es un gran conocedor del talento dominicano.

Sus inicios.  Al cuestionársele a Carlos Ernesto Matías sobre sus inicios en el béisbol dijo que:” Según mi abuela Marta Martínez comencé a dar mis primeros pasos en este deporte a la edad de seis años en la liga Colina del Sur de mi ciudad natal de Puerto Plata”. Agregando que años después Dios le puso en el camino a su actual entrenador Johan Cid, el cual ha sido el hombre que le ha enseñado lo que sabe de pelota. “Si hoy estoy aquí se lo debo primero a mi abuela Martha y luego a Johan Cid”, indicó.

Sus metas.  El tirador derecho de 5´11 de estatura y 165 libras, dijo que su principal anhelo es seguir trabajando duro con la finalidad de  ser firmado por una organización del béisbol de las Grandes Ligas para ayudar a su abuela Martha Martínez. “Estoy consciente que aún tengo mucho que aprender para alcanzar mi anhelado sueño; ser un lanzador de Grandes Ligas”.

Acerca de su poder ensus envíos respondió que:” El único que lo sabes es Dios, ya que él ha sido el que me ha dado la virtud para tirar como lo hago”, señaló el joven que estuvo como estudiante seminarista por espacio de tres años en la Diócesis San José, de Puerto Plata. Sobre su actuación en el “try out”, dijo sentirse satisfecho por su trabajo  a la vista de los  buscatalentos.

Las claves

1.  Velocidad

El propecto tirador derecho mantuvo sus lanzamientos por encima de las  92 y 94 millas y en ocasiones lograr tirar por encima de las 99.

2. Control

El futuro lanzador de Grandes Ligas, además de su bola rápida, mostró  ser excelente conocedor de la zona de strike y eso es fundamental en un pitcher poderoso.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.