Proteccionismo podría perjudicar a la economía de EEUU

Proteccionismo podría perjudicar a la economía de EEUU

El proteccionismo comercial es un «callejón sin salida» que podría generar logros políticos pero finalmente perjudicará a la economía de Estados Unidos, dijo ayer uno de los miembros más influyentes de la Reserva Federal, en la defensa más fuerte del banco central a una postura contraria a la del Gobierno.
William Dudley, jefe de la Fed de Nueva York, no mencionó al presidente Donald Trump en un discurso en la Bolsa de Mumbai pero expresó argumentos económicos y políticos en contra de las barreras comerciales, que según él dañarían el crecimiento y los estándares de vida en Estados Unidos y el resto del mundo.

«El proteccionismo puede tener la apariencia de una sirena», dijo Dudley, aliado cercano de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y miembro clave del comité que toma las decisiones de la política monetaria de Estados Unidos.
“Podría ser potencialmente provechosa para segmentos particulares de la economía en el corto plazo . Mirada más ampliamente, casi seguro sería destructiva para la economía general en el largo plazo”, expresó. Si bien los funcionarios del Banco Central suelen evitar hacer recomendaciones de política fiscal, varios han destacado los beneficios de la apertura comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas