Protestan exigiendo libertad expresión en Venezuela

Protestan exigiendo libertad expresión en Venezuela

CARACAS.  La oposición venezolana salió ayer a calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a 10 años del cierre de una emblemática televisora.
Miles de personas marcharon hacia el barrio de Las Mercedes, en el este de la capital, pero a media tarde estallaron disturbios. Grupos de jóvenes encapuchados trancaron la principal autopista de la ciudad, al atravesar camiones que incendiaron y armar barricadas con escombros. Fueron dispersados por bombas lacrimógenas, mientras los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov.
Cuando se cumplen 57 días de violentas protestas, que dejan 58 muertos, la oposición prevé intensificar presión con nuevas movilizaciones a partir mañana.
El cierre de la televisora RCTV por decisión del gobierno del fallecido Hugo Chávez fue «un golpe atroz contra la libertad de expresión», dijo al convocar la manifestación de ayer Julio Borges, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición.
Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió contra uso de fuerzas militares para el control de manifestaciones, y manifestó su preocupación por el agravamiento de la violencia en Venezuela. «Las fuerzas militares no están capacitadas para asumir control orden público», declaró presidente de CIDH, Francisco Eguiguren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas