Protestan frente al Palacio Nacional en demanda de más inversión en viviendas

Protestan frente al Palacio Nacional en demanda de más inversión en viviendas

Miembros de más de 30 organizaciones de Santo Domingo y otras provincias, agrupadas en el movimiento Un Techo es mi Derecho, protestaron hoy frente al Palacio Nacional en demanda de que se garantice el derecho a una vivienda digna y  la tenencia segura del suelo de las familias de escasos recursos.

Además, exigieron al Gobierno cumplir con la promesa de construir 100 mil casas, titular tierras y detener los desalojos, aparte de crear una política social de vivienda y que se asigne un presupuesto no menor del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese renglón.

Román Batista, vocero del movimiento, recordó que “el derecho a la vivienda y a la tenencia segura, está consignado en el Pacto Internacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en los artículos 51 y 59, de la Constitución Dominicana”.

Cese a los desalojos. “Parte de la protesta se debe a que han estado desalojando a familias del Ensanche Isabelita, La Caleta, Haina, Yamasá, Bayaguana y El Valiente, y a que más de dos mil 200 familias están siendo amenazadas de desalojo en este momento. Por lo que pedimos que estos cesen”, manifestó Batista.

Grave. En ese mismo orden, las organizaciones propugnaron por el diseño y ejecución de una política social a través de la cual se establezcan los procedimientos y los recursos para garantizar el derecho a la vivienda y que se adecue el Presupuesto, ya que consideran como grave que lo invertido ahora en vivienda no llegue ni al 0.01% del PIB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas