Cinco federaciones de transporte realizaron ayer un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por el incumplimiento de la promesa que le hiciera el Gobierno a ellos de mantener por 10 años la tarifa del gas natural en RD$18.56, y lo están pagando a 35.67 pesos.
El vocero del grupo, Manuel Cuevas Féliz, manifestó que ellos incurrieron en gasto millonario al convertir sus vehículos de gas licuado de petróleo o gasolina a gas natural.
Explicó que el equipo de conversión a gas natural cuesta entre los RD$50 mil y RD$100 mil, dependiendo la marca. También denunció las pocas plantas instaladas de gas natural, y que la mayoría se encuentran en el Distrito Nacional y se dificulta el suministro para una población de 17 mil vehículos.
Otra situación expresada por los protestantes es que menos de la mitad del uno por ciento (417 mil metros cúbicos mensuales) del gas natural que llega al país se destina para el uso de los vehículos, cuando el consumo es de alrededor de tres millones de metros cúbicos mensuales, por lo que se le dificulta desplazarse por falta del combustible.
Reveló que solo hay 11 estaciones de este combustible en el DN y que en la región Sur todavía no se ha instalado ninguna.