Protestas dejan un muerto y 3 heridos en Nicaragua

Jóvenes con armas caseras en protestas contra el Gobierno.

Al menos un muerto y tres heridos dejaron este fin de semana diferentes disturbios ocurridos en el marco de las protestas antigubernamentales en Nicaragua, informaron ayer la policía y familiares de las víctimas.
El fallecido fue identificado como Jorge Gastón, empleado de una oficina del gobierno, quien murió en el hospital tras ser herido de bala el viernes en uno de los tranques que los manifestantes colocaron sobre la vía en el departamento de Boaco, indicó la vocera de la Policía Vilma González al portal oficial. La policía atribuyó su muerte a actos “delictivos cometidos por grupos vandálicos” en el marco de las protestas Los opositores dijeron que el hombre habría sido herido por las mismas fuerzas de choque que atacaron a los manifestantes.
En tanto, una funcionaria municipal y un sacerdote fueron lesionados durante una protesta que los pobladores de la isla de Ometepe del Lago Cocibolca realizaron el sábado contra el gobierno, dijo la portavoz. Durante la manifestación, los opositores quemaron una oficina del gobernante Frente Sandinista. Los opositores dijeron que fue quemada en respuesta al ataque que sufrieron de parte de grupos oficialistas durante la marcha.
La policía reportó además que dos agentes fueron retenidos varias horas ayer por manifestantes que mantienen bloqueado el tránsito en una carretera del municipio El Tule.
Un opositor resultó a su vez gravemente herido el sábado durante un ataque perpetrado por hombres armados contra un grupo de manifestantes, denunció ayer su esposa.
La Universidad Centroamericana (UCA) denunció por su lado que en horas de la madrugada “hombres encapuchados” lanzaron desde una camioneta un mortero contra el portón.


COMENTARIOS