Protestas en Maimón por incautación de pescados

Protestas en Maimón por incautación de pescados

La tensión se apoderó de los habitantes de Maimón cuando manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron basura a las vías y obstaculizaron por varias horas el tránsito de vehículos, en protesta por un operativo realizado por inspectores del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contra varias pescaderías que comercializan el “pez loro o cotorra”, cuya pesca está vedada en todo el país.
Los inspectores, auxiliados por agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, se llevaron varios quintales de diferentes especies que están en veda y se prohíbe su venta en pescaderías y restaurantes.
Los funcionarios de Medio Ambiente irrumpieron en distintas pescaderías y restaurantes, abriendo a la fuerza los frigoríficos para confiscar decenas de quintales del llamado pez loro o cotorra.
Propietarios de los negocios responsabilizaron al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de lo que pueda acontecer en la comunidad de Maimón, ya que no tienen otro medio de sustento.
El comerciante Henry Almengó Peña consideró que Domínguez Brito tiene un interés particular con la veda del pez loro o cotorra, porque pretende favorecer las importaciones en vez de apoyar la industria pesquera nacional.
Al lugar de la protesta se presentó el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, acompañado de varios oficiales de la Policía Nacional y tras dialogar con los manifestantes logró apaciguar los ánimos de los manifestantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas