Las provincias en alerta subieron de 17 a 18 ayer porque una vaguada y una onda unidas traerán más aguaceros, como los que según la Defensa Civil dañaron siete casas en Villa Rivas, en los sectores Los Marcos, El Play de Softball y Barrio Balaguer y dejaron sin energía eléctrica por un día al paraje Barraquito.
La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel están en alerta amarilla y en verde Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Monte Plata.
El Comité de Operaciones de Emergencias insistió en que las personas que habitan zonas vulnerables tomen resguardo.
Esta tarde las lluvias vienen con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la frontera.
El parte de la Oficina Nacional de Meteorología en el que está consignada la información, establece que las condiciones continúan sin variación hasta el fin de semana.
Explica que el país sigue bajo humedad e inestabilidad, debido al paso de la onda tropical entre Haití y Jamaica, que al combinarse con la vaguada en altura al norte y el viento del sureste favorecerán aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas precipitaciones podrían extenderse por horas, porque la madrugada de mañana una onda tropical bien activa, que estaba anoche sobre las antillas menores, aumentará la humedad y las lluvias, en las mismas zonas que hoy.