LOS FRIOS, Padre Las Casas. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) inauguraron en esta ciudad un proyecto de electrificación rural que beneficia a unos 2,000 residentes en varias comunidades pertenecientes a las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.
La zona impactada por la obra está situada a 1,250 metros sobre el nivel del mar, en una meseta de la cima de la Cordillera Central entre las provincias de Azua y San Juan de la Maguana.
El proyecto fue realizado con fondos de Egehid, a un costo de RD$68 millones, para beneficiar a los residentes en las comunidades de Los Montacitos, Jengibre, Las Cañitas y Los Fríos. Según una nota servida por la dirección de Comunicación de Edesur.
Los trabajos abarcaron a unas 268 familias de Los Fríos, 124 de Los Montacitos, 74 de Los jengibres y 14 de Las Cañitas; para un total de 480 familias beneficiadas con el proyecto.
Para realizar los trabajos se instalaron unos 412 postes metálicos, 27 kilómetros de redes de media y baja tensión, 33 transformadores y 146 luminarias; entre otros.
Al hablar en el acto de inauguración, el administrador gerente general de Edesur, Rubén Montás, dijo que con la puesta en funcionamiento de este proyecto la empresa eléctrica cumple con el compromiso de llevar luz a las comunidades más apartadas y recónditas de su área de concesión.
Agradeció a Egehid la ejecución de los trabajos y la inversión realizada en coordinación con los técnicos y el personal de la entidad.