Proyecto eliminaría exenciones carros sería a partir 2020

El diputado Rubén Maldonado con los miembros de ACIS

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró ayer que las exoneraciones de vehículos para los legisladores serán eliminadas totalmente, por ser una “desagradable, molestosa y recurrente denuncia de privilegios”.
El legislador dijo, además, que esa medida ha sido consensuada con todos los voceros de los diferentes partidos políticos y que entraría en vigencia a partir del 2020.
“Como se ha estado diciendo en los medios de comunicación que más de 2,000 millones de pesos se dejan de recibir por concepto de esa realidad, pues este es el negocio de ganar. Aquí ganamos todos.
“No solamente vamos a quitar la desagradable, molestosa y recurrente denuncia de los privilegios de las exoneraciones, sino que el Gobierno se va a ganar más de 1,500 millones de pesos”.
Esa propuesta está contenida en un proyecto que crea las condiciones para que haya una unidad mixta entre el Estado y el diputado, y este adquiera un vehículo a un precio no mayor de 50,000 y 100,000 dólares, destinado a sus funciones legislativas.
“Si el diputado quiere comprar un vehículo de más de 100,000 dólares, perfectamente puede hacerlo, pero él lo paga. Ese proyecto lo vamos a someter y les aseguro que será aprobado”, indicó.
“El diputado pagará su vehículo y el Estado dará una compensación por el uso, y se hará una sola vez cuando comience un nuevo mandato y entrará en vigencia a partir del 2020”, afirmó en un encuentro con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

En el encuentro los representantes de esa entidad le plantearon al legislador la necesidad de que se descentralicen algunos servicios que obligan a los ciudadanos a acudir a Santo Domingo, como la renovación de armas de fuego, la rectificaciones de actas de nacimientos, los trámites para los proyectos de construcción, entre otros.


COMENTARIOS