Proyecto Ley Partidos no se pudo analizar por falta quórum

Miembros de la comisión ayer.

Por ausencia de la mayoría de sus integrantes tuvo que ser suspendida ayer la reunión de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Sin embargo, su presidente, el diputado Henry Merán, aseguró que en un plazo de 30 días rendirá el informe a la Cámara de Diputados.
Asistieron los diputados perremeístas Alfredo Pacheco y Víctor D’ Aza. Adalgisa Pujols, Hamlet Melo, quienes son peledeístas al igual que Merán. Y por el Frente Amplio, el diputado Fidel Santana. El reporte de Merán indica que el diputado Máximo Castro, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue el único que presentó excusas.
Merán dijo que se tenía previsto conocer tres puntos: el primero, la modalidad en que los partidos van a elegir a sus candidatos a cargo de elección popular. El segundo tema era analizar y decidir la cuota reservada a la mujer, la de juventud y de las dirigencias de los partidos.
El tercer aspecto era discutir la modalidad de financiamiento de las precampañas. Merán dijo que en la reunión del pasado lunes habían acordado reunirse ayer para discutir el artículo 37 del proyecto, relacionado con las cuotas de género y de juventud.
Pero la comisión especial tuvo que posponer sus labores para el próximo jueves, debido a la falta del quórum reglamentario.
Señaló que la comisión había acordado la metodología de trabajo, de reunirse los lunes y martes para discutir el proyecto de Ley de Partidos, y los jueves reservado para el análisis del proyecto de Ley del Régimen Electoral.


COMENTARIOS