Proyecto NEO-RD mejora la calidad de vida de más de 52,000 jóvenes a través de más empleos formales y mejores salarios

NEO RD

Hasta la fecha, más de 52,000 jóvenes han transformado su calidad de vida con mayores oportunidades de empleos formarles y mejores salarios, todo esto gracias a una mejor capacitación, asesoramiento y servicios de formación laboral, otorgados a través de la iniciativa Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO) en República Dominicana.

Y es que, tras cuatro años de arduo trabajo y satisfactorias experiencias, la iniciativa NEO República Dominicana o NEO-RD culminó su etapa piloto presentando un análisis de resultados de la iniciativa, tanto en materia de logros y aprendizajes como de retos que siguen todavía pendientes para cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal calificado por parte de las empresas.

Surge en julio de 2014 como una alianza entre entidades de los sectores público, privado y de la sociedad civil, fundamentada en la iniciativa regional y liderada por Acción por la Educación Empresarial (EDUCA). Busca mejorar las oportunidades de empleo en jóvenes vulnerables y potenciar su ingreso a la vida productiva para satisfacer la demanda del mundo laboral.

La presentación de Resultados y Aprendizajes del Proyecto NEO-RD fue realizada este jueves 5 de abril, en el transcurso de un Desayuno Conferencia efectuado en el JW Marriot. Estuvo encabezada por los señores José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo; Miguel Coronado, representante del BID en el país; Víctor Sánchez, Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación; y José Mármol, presidente de Educa. También estuvieron presentes autoridades gubernamentales, miembros de la Alianza NEO-RD, representantes de las escuelas beneficiarias del proyecto, empresarios, estudiantes y egresados.

NEO fortaleció a entidades de capacitación y empleo de 14 provincias del país.

Sarah Pimentel, coordinadora de la iniciativa NEO RD, tuvo a su cargo la exposición de resultados durante la cual hizo énfasis en que durante el periodo de ejecución, NEO promovió la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de capacitación y empleo de 29 centros politécnicos y Oficinas Territoriales de Empleo a través de la implementación de estándares de calidad internacionales, la instalación de Oficinas de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP) en las escuelas, y la implantación de innovadoras metodologías didácticas.

Asimismo, fueron capacitados más de 200 funcionarios y técnicos en las áreas de orientación vocacional, currículo de habilidades para la vida y el primer diplomado en el país sobre intermediación laboral y gestión de pasantías.


COMENTARIOS