Proyecto para reducir demanda de agua en arroz

ECONOMIA.- Cultivo de arroz
ECONOMIA.- Cultivo de arroz

El Ministerio de Agricultura y la iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación (KoLFACI) resaltaron ayer la importancia del proyecto que se desarrolla en la Línea Noroeste que busca disminuir el uso de agua en el cultivo de arroz.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dijo que el proyecto es de suma importancia para el país y “el apoyo que nos ha brindado el Gobierno de Corea del Sur es fundamental para nuestra economía”, debido al rol preponderante del arroz en el campo.
“Agradecemos al Gobierno de la República Dominicana formar parte de KoLFACI, una iniciativa intergubernamental y multilateral para la cooperación destinada a aumentar la producción alimentaria, realizar la agricultura sostenible,” dijo Kim Sang-Yeol, líder del proyecto KoLFACI.
La primera fase del proyecto “Demostración en la mejora de la productividad del arroz a través de la gestión óptima del agua en arroz de riego” se inició en el 2014 y 2017 y la segunda fase comenzó en este año. El Gobierno coreano invirtió unos US$90,000. Los resultados del proyecto pretenden replicarse en otras zonas arroceras del país.