Proyecto plantea la reunificación de   las edes   y reducir la burocracia

http://hoy.com.do/image/article/779/460x390/0/F7C2A9AF-AE35-44A5-BB6F-4DA419341132.jpeg

La burocracia en el sector eléctrico es insostenible  y tiene un impacto importante en el costo de operación, admitió ayer el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Detalló que  existe un programa de eliminación y simplificación de    estructuras del sector eléctrico  y convertir en una sola empresa las distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeeste.

Informó que ese proyecto ya casi se ha consensuado, que ya está plasmado el plan y  está en la fase de definir el cronograma de implementación.

Bichara indicó   que están obligados a una mayor eficiencia, por lo que impera  hacer una reducción importante a los costos.

En el sector eléctrico en la actualidad, además de las distribuidoras y la CDEEE, existe la Superintendencia de Electricidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Unidad de Electrificación Rural (Uer) y otras entidades.

Además de su personal, cada una de estas entidades tiene un consejo directivo, cuyos miembros ganan altos salarios.

 “Así como estamos exigiendo, tienen que exigirnos a nosotros, y es parte de nuestro compromiso tratar de aminorar eso lo más posible”, indicó Bichara.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE señaló que  el plan contempla  modificaciones a nivel de consejos y de las  empresas “que repercutirán en  una administración más eficiente, razonable y sostenible en términos económicos para el sector”.


COMENTARIOS