PRSC entrega a ONU “pruebas” jueces TSE estarían vinculados a disidentes

PRSC entrega documentos a ONU

Nueva York.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregó en esta ciudad a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las documentaciones que presuntamente demuestran que dos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana estarían vinculados, “de manera directa y parental”, con el sector disidente de esa organización política, los cuales podrían estar utilizando su influencia en esa corte para presionar y obtener decisiones que perjudican la institucionalidad del partido.

La entrega de los documentos a la ONU fue realizada a través de la Oficina del Observador Permanente de la Comunidad del Caribe y la División de Asistencia Electoral del Departamento de Asuntos Políticos.

Un comunicado de prensa precisa que sendas misivas fueron entregadas por el PRSC a través de su secretario de Ultramar, German Ramírez, y una comisión de la filial del partido en la sede del organismo internacional en esta ciudad de Nueva York.

Señala que las mismas fueron recibidas por la observadora permanente de la Comunidad del Caribe en las Naciones Unidas (ONU), Missouri Sherman-Peter, la cual se comprometió a tramitar las documentaciones para los fines de lugar.

También entregaron a la embajadora permanente ante la ONU copia de la sentencia 003-2018 de fecha 6 de abril de este año, con la que fue anulada la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada por el PRSC el 17 de septiembre de 2017.

El PRSC solicitó asimismo a la embajadora Sherman-Peter que haga llegar esta denuncia a la ONU, a los fines de que la División de Asistencia Electoral del Departamento de Asuntos Políticos de ese organismo “se convierta en veedor del proceso judicial que libra el reformismo en el referido Tribunal Electoral”.

La funcionaria se comprometió a presentar dicha inquietud a la reunión de la Comunidad del Caribe y otros foros que se celebrarán en la ciudad de Nueva York en las próximas semanas.