PRSC-PRD: Hipólito la única opción

PRSC-PRD: Hipólito la única opción

Los comicios del 2020 podrían producir la desaparición de dos otroras partidos políticos que dominaron durante casi 40 años el escenario electoral, y gobernaron el país alternativamente en ese largo período.
Nos referimos al Partido Revolucionario Dominicano, que ganó las primeras elecciones libres y democráticas celebradas en la nación después del ajusticiamiento de Trujillo, y el Partido Reformista, que con su caudillo, Dr. Joaquín Balaguer, dirigió los destinos nacionales por 22 años, y en 1996 propició la llegada al poder del PLD con el llamado Frente Patriótico.
Ambas organizaciones están prácticamente obligadas a llevar en su boleta presidencial a un candidato extra partido para poder sobrevivir, y el ideal sería Hipólito Mejía Domínguez, por la afinidad que tiene con las bases de esas entidades.
El ex presidente Hipólito Mejía sintoniza un ciento por cierto con la vieja militancia perredeísta, a tal punto que cuando arriba a un sitio público la gente lo saluda con el mismo afecto y confianza de siempre, lo cual es reciprocado.
Personalmente he sido testigo de esa situación o sentimiento, y en lo que toca al PRSC, para nadie es un secreto que Hipólito Mejía, como dijera decenas de veces el extinto dirigente Hatuey Decamps, fue primero social cristiano antes de ser perredeísta. Al Ing. Quique Antún le sugiero que proclame de antemano a Hipólito Mejía como su candidato presidencial, y a Miguel Vargas Maldonado que allane el camino para que regrese al PRD.

Más leídas