PRSC se desvincula de instancia procura reforma

Federico Antún Batlle.

El Partido Reformista Social cristiano (PRSC) se desvinculó ayer de la instancia directa de inconstitucionalidad introducida en el Tribunal Constitucional (TC) en procura de modificar la Constitución y abrir la posibilidad de una nueva reelección al presidente Danilo Medina.
Asimismo, la organización política que preside Federico Antún Batlle, desautorizó a cualquier ciudadano o militante del PRSC, a hablar en su nombre y fuera de los órganos de dirección, “y mucho menos a personas que no pertenecen ni son miembros de los mismos”.

En un documento de prensa se informó que en el PRSC se debaten los temas nacionales e interno en sus organismos, y se aprueban por mayoría.

“Nadie está autorizado a hablar a nombre de los órganos del partido y menos quienes no pertenecen a ningún de ellos” señala la nota.
El PRSC dice que hace la aclaración a propósito del debate que ha creado el recurso depositado en el TC “por un ciudadano que busca se declare inconstitucional el artículo 124 de la Carta Magna y la disposición transitoria que prohíbe la repostulación del actual presidente de la República”.
La instancia directa de inconstitucionalidad de la vigésima disposición transitoria de la Constitución del año 2015, fue depositada en el TC el pasado 15 de febrero, por el doctor Fredermido Ferreras Díaz, quien sostiene es dirigente reformista de vieja data.