Prueban Teleférico con miras a ponerlo en servicio en mayo

Prueban Teleférico con miras a ponerlo en servicio en mayo

Los ejecutores del teleférico de Santo Domingo hacen las pruebas del sistema a lo largo de los cinco kilómetros que recorrerán las cabinas por las cuatro estaciones, con miras a ponerlo al servicio de los casi 300 mil habitantes en mayo próximo.
El Teleférico, que unirá al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte y Este, está listo en un 97.5% a nivel general.
Aunque en general el sistema está avanzado en un 97.5%, en cuanto a la obra física está en un 98.5%, de acuerdo a la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE), entidad que ejecuta el proyecto.
Mediante recorrido por el trayecto que recorrerá el sistema de transporte por cable, se observó el reinicio de las pruebas con cabinas rodando desde la estación Sabana Perdida hasta la parada de la Charles de Gaulle, aunque también se han hecho ya hasta la de Gualey, desde donde los usuarios entrarán a la estación Eduardo Brito del Metro.
Asimismo se trabaja en la terminación de las obras físicas de las estaciones de Los Tres Brazos y la de Gualey.
De igual modo, ayer se laboraba en la colación de escaleras eléctricas, sobre todo en las estaciones de Sabana Perdida y Charles de Gaulle.
Ejecutorias. Urbe precisa que la estación Gualey se encuentra en 99%, Los Tres Brazos en 95%, Sabana Perdida 99% y Charles de Gaulle en 99%.
En tanto que según la entidad, las pilonas Gualey–Sabana Perdida, así como las de Sabana Perdida-Charles de Gaulle están en un 100%.
Asimismo, el componente electromecánico avanza con un 100% en fabricación y suministro, mientras que el montaje de equipos en un 92.30%.
De acuerdo a URBE la alimentación eléctrica se encuentra ejecutada en las estaciones en un 81.3%, y que se trabaja en las canalizaciones desde estaciones Sabana Perdida, Los Tres Brazos y Gualey a las estaciones del Metro de Santo Domingo E22, E21 y E20 respectivamente.
Continúa además la coordinación entre la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)–POMA–URBE para la definición del esquema de operación. De igual modo, para el reclutamiento del personal para capacitación de Operación y Mantenimiento con grupos de URBE y dos grupos de la OPRET, institución que operará el sistema.

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