La provincia Santo Domingo se alzó con los máximos honores del Campeonato Nacional de Taekwondo 2016, tras imponerse en todas las categorías en que fue celebrada la justa organizada por la Federación Dominicana de ese deporte.
Los de la provincia Santo Domingo obtuviero el primer lugar en la categoría superior, repitieron el triunfo en juvenil y también en cadete.
En superior, la provincia Santo Domingo se adjudicó el trofeo de campeón al computarizar 50 puntos, mientras que la provincia Monte Plata terminó en la segunda posición, con 48 y las de San Cristóbal, en tercero, con 40.
En juvenil, los muchachos de la provincia sumaron 82 puntos y fueron escoltados por los del Distrito Nacional, con 69 y los de Santiago, con 40.
En cadete, la provincia Santo Domingo registró 111 tantos, mientras que Santiago (segundo) sumó 69 y San Cristóbal (tercero), 40.
El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Takwondo, que preside Francisco Camacho y tuvo como director técnico a Rafael Grullón.