Psiquiatra reitera propuesta desarme a la población civil

Psiquiatra reitera propuesta  desarme  a la población civil

El psiquiatra Carlos de los Ángeles reiteró su propuesta del desarme de la población civil, como una forma de reducir los niveles de violencia.
Favoreció los permisos de tenencias para negocios o en residencias y que se protejan en lugares seguros, pero no para porte.
También, que los militares o policías que estén fuera de servicio no porten sus armas.
En tercer lugar y más a largo plazo citó la educación desde las escuelas, en resolución pacífica de conflictos. Sugirió que ese tema sea visto como asignatura, sobre todo ahora con la Jornada Escolar Extendida.
“Eso va a tomar más o menos una generación de dominicanos que van a ir rechazando la violencia, porque van a ir teniendo una nueva visión de las relaciones interhumanas”, expresó de los Ángeles.
Dijo que hay planes viables para reducir la violencia, pero no hay voluntad para llevarlos a cabo. Igualmente señaló que la violencia no se reduce ofreciendo conferencias, sino con acciones concretas.
Deploró que en República Dominicana la tasa de homicidios está en 20 muertes por cada 100,000 habitantes, la cual no debería estar tan alta cuando en países como Estados Unidos, tiene una entre 5 y 6 muertes.
Asimismo reconoció que en el tema de la violencia inciden elementos sociales y económicos, como la falta de oportunidades laborales y de estudios. Además está la dinámica familiar, donde se acostumbra a los hombres hacia la violencia y la mujer a la sumisión.
“Hay condicionamientos sociales, económicos, por ejemplo la juventud, que tiene: falta de oportunidades de empleos, de insertarse en un plan de estudios, la dinámica familiar que acostumbra los hombres hacia la violencia, aunque ya hay mujeres que cometen actos violentos”, manifestó el profesional de la medicina.
En los últimos días en el país han ocurrido varios hechos de violencia y delincuencia que generan preocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas