PST sería lanzado en las próximas semanas

Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de: Magin Diaz, director general de la DGII, Patricia Taveras, subdirectora de planificacion, Sylvia Baez, subdirectora de recaudacion, Rita Mena, subdirectora de planificacion y Marcos Cadet, gerente de comunicaciones. Hoy/Arismendy Lora

El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que ya está listo el borrador de propuestas para los cambios que se introducirán en el Sistema de Tributación Simple Único (PST), por lo que esperan que dentro de las próximas semanas sea lanzado formalmente el régimen modificado simplificado.
Díaz dijo que como informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el pasado jueves se reunieron en el Palacio Nacional los integrantes del Consejo Consultivo para el Apoyo y Formalización de las Mipymes, en donde se elaboró el borrador con las propuestas.
Recordó que ya el PST existe y lo que se busca es una mejora con la finalidad de simplificarlo para facilitar que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) paguen sus impuestos con más facilidad.
Montalvo dijo ayer, a través de una nota de prensa, que la creación el Sistema de Tributación Simple Único permitirá que a las mipyme se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.