Publicidad y comida rápida suben más los sueldos

Publicidad y comida rápida suben más los sueldos

Los incrementos de sueldos más importantes en el último semestre registraron en los sectores publicitarios y comida rápida sobre el 20% y el que menor aumento fue el energético, con un 6% de incremento salarial, según la última edición del “Boletín Sueldos Información, SI, 2014”.

El área legal fue la que obtuvo mayor crecimiento con un 5.6%, seguida del área de calidad con un 4.12% y operaciones con un 4.07% y el menor incremento de los salarios se registró en el área comercial, con un 2.7 por ciento.

El “Boletín Sueldos Información, SI, 2014” recoge los resultados de la encuesta de salarios, que dirigen Miguelina Veras e Israel Vargas, presidenta y director de Negocios de Macros Consulting.

Veras manifestó que el incremento mínimo otorgado fue de menos de un 1% y que el más alto fue de hasta un 54% (en un solo caso), con una moda de un 8 por ciento y una mediana de un 10 por ciento.

“Tomando en cuenta el tamaño de las empresas, los aumentos de sueldos más altos, con relación al año pasado, fueron las compañías pequeñas, con un promedio de un 13 por ciento, las medianas, con un 9 por ciento y las grandes, con un 8 por ciento, precisó.

En tanto, los puestos ejecutivos crecieron un 3.01% más que en noviembre de 2013, que fue de un 2.29%, mientras que el sector profesional que más creció fue el de los abogados con alrededor de un 12%.

Según el estudio, los sueldos de ejecutivos de “calls centers” fueron los de menor crecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas