PUCMM: Inaugura “Semana de la Investigación 2018” con nuevas tecnologías en biomedicina y nano-ciencia

IMG_0898

Con el objetivo de promover la cultura de investigación científica en el país, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró la Semana de la Investigación 2018, donde se expuso la“Importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de los pueblos”.

La misma fue ofrecida por  Woonjon Kim, profesor asociado del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea, KAIST.

Además ponderó que “es un reto permanente para la PUCMM estimular el diálogo entre ciencia y fe, no como un simple eslogan, sino profundizando en una fe adulta y un conocimiento científico sólidamente constituido”.

Asimismo, Kiero Guerra, vicerrector de Investigación e Innovación, durante su intervención exhortó a los asistentes a no ser espectadores frente a los retos y amenazas del siglo XXI, sino entes activos en la búsqueda de soluciones. “El investigador académico elige buscar respuestas a través del método científico y demostrar sus resultados”, sostuvo Guerra.

La propuesta que aborda temas como el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de la información, la biomedicina, la nano-ciencia.