PUCMM y ADAA firman acuerdo de cooperación  

Ing. José Luis Ventura; Director del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Lic. Nelson Brens Castillo; Presidente de la Asociación

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)y la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de intercambiar información, desarrollar actividades en conjunto, y apoyarse en sus planes de modernización y adecuación a los retos actuales.

 Nelson Brens Castillo, presidente de la ADAA, expresó ambas instituciones comprometen a trabajar de forma coordinada y conjunta en la elaboración, difusión e implementación de proyectos encaminados a mejorar las condiciones del sector de los agentes aduanales.

 Señaló que la ADAA se compromete junto a la academia a participar en mesas de discusiones, a impulsar estudios e investigaciones, así como realizar planes de capacitación de manera conjunta, ofrecer apoyos logísticos y apoyar la asistencia y promoción del Summit Regional a la excelencia Logística.

 Por otro lado, la PUCMM ha establecido una alianza estratégica con el USC Marshall Center for Global Supply Chain Management de la Universidad del Sur de California, uno de los más prestigiosos centros mundiales de formación, investigación y asesoría empresarial en materia de logística, cadena de abastecimiento y operaciones. Además de que creó la Unidad Coordinadora de Estudios Logísticos, Cadena de Abastecimiento y Operaciones (CesLog-PUCMM), cuya misión es definir estrategias de la disciplina logística, cadena de abastecimiento y operaciones para traducirlas en iniciativas de investigación, academia y extensión.


COMENTARIOS