Pueblo Nuevo campeón

http://hoy.com.do/image/article/413/460x390/0/BAF44980-EA73-45A2-86F2-DE5A6433CADF.jpeg

SANTIAGO.  Pueblo Nuevo venció al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con pizarra de 96-84, para coronarse campeones, y dando un final al traumático torneo de baloncesto superior de Santiago, que debió superar grandes retos para alcanzar la meta.

Los líderes de la victoria de anoche -fueron en el plano ofensivo- Sammy  Mejia, con 25 puntos, Carlos Paniagua 22 y Luis Martínez 20. Víctor Liz, viniendo desde la banca,  marcó 15 y Richard Ortega 12.

Mejia fue escogido como el  Jugador Más Valioso de la serie final, poniendo colofón a las expectativas creadas a su arribo al torneo.

Al final del juego los ahora campeones recibieron la copa cerveza Bohemia, de manos de Francis Gallardo, gerente de promoción de la Cervecería Nacional Dominicana.

Dejando detrás la tensión del temible equipo swatt de la Policía Nacional a la entrada de la Arena del Cibao, y los puntos neurálgicos del espectáculo, el juego se desarrolló con normalidad en la cancha.

En la causa perdida, Julius Nwosu y Benjamín Colón 25 anotaron 25 puntos cada uno y Felipe López 17. Eric Ferguson aportó 9.

El club GUG sorprendió al presentar a Héctor Báez como su dirigente en el encuentro en lugar de Vladimir Frías.

Zoom

Recuerdos

Previo al partido de realizó una emotiva ceremonia en honor a la joven Kenny García Luzón, que murió de un balazo en los incidentes que se produjeron el pasado domingo. Los asistentes lucieron un lazo negro, y se guardó un minuto de silencio a su memoria. Los organizadores también en solidaridad con la familia León Asensio, guardaron silencio por la muerte de don Fernando, un propulsor deportivo de esta ciudad.