Puello Herrera aboga por cambios en la Serie del Caribe

A1

La Serie del Caribe ha pasado por múltiples cambios en los últimos años, dentro y fuera del terreno, desde el formato para decidir el campeón hasta la inclusión de Cuba por primera vez en la “segunda etapa” del torneo.
El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, asegura que tiene en la mira muchos planes más para ampliar el torneo e invitar a más participantes.

“Necesitamos incluir nuevos países en la Serie del Caribe”, dijo el dominicano. “No podemos hacerlo si no tenemos mayor tiempo. No tenemos un espacio de tiempo con el cual incluir a otros países”.

En ese tenor, Puello Herrera quisiera ver implementado un ambicioso plan de modificar tanto los calendarios de las principales ligas otoño-invernales latinoamericanas como el de la Serie del Caribe, para así tener la flexibilidad necesaria para que otros países sean parte del torneo.
Y, de paso, el evento estaría un poco más alejado del inicio de los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, lo cual, teóricamente, podría motivar a más jugadores de nombre a participar.
En particular, Puello Herrera piensa en Japón, Corea del Sur y Taiwán. Afirmó que, informalmente se han hecho gestiones con directivos del béisbol nipón.


COMENTARIOS