El ministro de Economía, Panificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, sostuvo ayer que el Gobierno tiene todo el interés de propiciar el desarrollo del puerto de Manzanillo, para colocarlo a los niveles de otras terminales importantes del país.
Precisó que estas intensiones de mejorar esa infraestructura se debe a que las terminales portuarias más importantes están concentradas en la parte sur del país y dada la importancia económica de la región Norte, merece contar con un puerto de alta categoría.
Señaló que aparte de la exportación de banano, se utilizaría para los productos de las zonas francas ubicadas en el Cibao, ya que muchas de esas producciones deben ser llevadas a la Capital para su envío.
Montás participó en el seminario internacional Experiencia sobre los avances de los Observatorios Nacionales. Dijo que ese tipo de eventos van en la dirección de darle respuesta a los desafíos que tiene el país frente al funcionamiento de la ampliación del Canal de Panamá, uno de los cuales es mejorar la logística del transporte de carga.
Señaló que las medidas que están trabajando para mejorar esa logística es la aprobación de una nueva ley de tránsito, la continuidad en las construcciones de los corredores viales para disminuir los tiempos y costos del transportes, además de las alianzas público-privadas y poder mejorar la competitividad del país.