Puerto Plata es alegría ofrece diversidad musical

Puerto Plata es alegría  ofrece diversidad musical

La Novia del Atlántico, Puerto Plata, se vistió de música la noche del pasado sábado con el concierto “Puerto Plata es Alegría”, que reunió en el Anfiteatro de ese municipio cabecera, seis grandes artistas dominicanos.
Entre merengue, urbano, merengue típico, salsa y merengue-house el público se disfrutó el concierto con las actuaciones de Krisspy, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Yiyo Sarante, Magic Juan y El Alfa.
En un ambiente al aire libre acompañado de un viento fresco, a las 8:45 de la noche los animadores Julio Clemente y Dj Gordy (luego se sumó Yoryi Castillo) le dieron la bienvenida al público y presentaron al cuerpo de baile del Patronato del Anfiteatro integrado por seis chicas las cuales danzaron el tema “No hay quien pueda” del merenguero Wilfrido Vargas.
Ya a las 8:55 el público estaba más que listo para recibir la primera descarga musical de la noche a cargo de Krisspy y su Bombazo Típico.
Su repertorio incluyó temas como: “Agárralo que eso es tuyo”, “Cuando volverás”, “Malo”, “El maíz”, entre otros, con los cuales logró perfecta conexión con el público. El artista bajó del escenario a las 9:20 de la noche.
Diez minutos después subió a tarima “El galán del merengue”, Eddy Herrara, quien de inmediato invitó “a sus mujeres del público” ponerse de pie y cantar con él “Pégame tu vicio”, seguido de “Ahora soy yo”, “Como llora mi alma” y “Demasiado niña”.
“Un abrazo cariñosos para todos ustedes por estar aquí esta noche y un agradecimiento a Dios por permitirnos ver esta belleza de anfiteatro que para mí es algo épico, porque esto está tan bello y bueno que a uno le da ganas de hacer un show de tres horas, pero ahora mismo el tiempo es corto”, expresó Herrera para luego entonar “Carolina”.
Con “Ajena”, Eddy Herrera “enloqueció” a las féminas dando algunos golpes de cintura, para luego despedirse a las 10:00 de la noche.
El merengue continuó sonando en el anfiteatro, pero esta vez con Miriam Cruz “La diva”, quien además de la algarabía del público fue recibida por la naturaleza con un tremendo aguacero. Pero como dice la canción “la lluvia no daña mi fiesta”, algunos de los asistentes andaban preparados con sus paraguas y mientras debajo de él se cobijaban unos con otros, otra parte del público prefirió disfrutarse el show con todo y lluvia, pues “La Diva” estaba en tarima y tenía aquello encendido.
“Guayaba podrida”, “Ta pillao” y “La carnada”, fueron los tres primeros temas de la noche, en tanto que en el público un joven imitaba todos los bailes que Miriam realizaba en el escenario. Hasta que con la canción “Esa loca”, Cruz invitó al chico a subir con ella a la tarima y allí fue que se robó el show con sus movimientos.
Mientras que la fuerte lluvia volvía azotar y los músicos pararon la presentación por unos minutos, la merenguera aprovechó para anunciar que próximamente estará celebrando sus 35 años en la música en ese anfiteatro y luego presentó su nuevo tema en promoción titulado “Lo bueno cuesta”.
“Es cosa de él” le puso fin a la presentación de Miriam, y también al aguacero, a las 10:50, luego de lograr gran aceptación entre los asistentes, especialmente entre las mujeres.
El más aplaudido de la noche fue sin dudas el salsero Yiyo Sarante. “Maldita primavera”, “Un hombre normal”, “Nos engañamos los dos” y “No lo vamos a hacer (Mejor lo hago con la mano)”, fueron las primeras canciones interpretadas por el salsero en compañía de su banda que lo complementaba a la perfección.
Sarante puso al público elegir cuales tema querían escuchar, entonces pidieron “Pirata” y “Corazón de acero”, y él los complació, para luego despedirse con “Tres semanas”, a las 11:45 de la noche.
A las 12:05 de la noche llegó el turno del cantante y productor de ascendencia dominicana Magic Juan, quien en su momento con la agrupación Proyecto Uno estuvo bien pegado, como diríamos coloquialmente, pero para esta ocasión una gran parte del público no conocía sus canciones.
Pero otros que sí han seguido su carrera no dejaron de correar y bailar sus canciones como: “Meneando la pera”, “Mil horas”, “25 horas al día”, su nuevo sencillo “Chévere”, “Latinos” y “El tiburón”, despidiéndose del público a las 12:32 de la media noche.
El cierre del concierto estuvo a cargo de El Alfa, quien contagió con su ritmo al público que coreó y bailó canciones como “Que fue”, “Abuso”, “Tarzán” y “Pal de velitas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas