Puerto Plata regresa a la normalidad tras paso de Irma

El "ojo" de Irma pasó anoche por el Atlántico al noreste de Pueto Plata.
El "ojo" de Irma pasó anoche por el Atlántico al noreste de Pueto Plata.

Los puertoplateños retomaron hoy su cotidianidad, tras el paso del huracán de categoría 5, Irma, por el noreste de la República Dominicana, localidad que sufrió los mayores embates del fenómeno considerado el más peligroso de la historia del Atlántico.

A primeras horas de este viernes, los residentes en “La Novia del Atlántico” abrían sus locales comerciales para vender alimentos. Fue visible la labor de limpieza en el malecón de esa ciudad de la costa Norte del país.

Alberto Martínez, subdirector de la Junta Municipal de Cabarete, subrayó que “aquí todos estamos organizados con el Ayuntamiento para que los turistas tengan su playa lista para esparcirse”.

De su lado, Marino Villanueva, empresario, indicó que la mayoría de los daños causados por el poderoso ciclón se concentró en vegetación y paisajismo, porque, según dijo, las dunas impidieron que las olas del mar penetraran a las propiedades.

Alrededor de 91 viviendas afectadas es el saldo inicial de los daños materiales causadas por el huracán Irma que se dirige rumbo a Cuba y la Florida.


COMENTARIOS