Puerto Plata. La Cámara de Comercio y Producción Provincial presentó su proyecto “Puerto Plata ciudad crucerista, compromiso de todos”, durante una rueda de prensa efectuada en su salón de actos “Fernando Cueto”.
Esta actividad fue definida como una iniciativa participativa, ya que la Cámara de Comercio de Puerto Plata persigue involucrar instituciones, prestadores de servicios, organismos de seguridad y a la sociedad civil en las acciones que mejoren la competitividad para la recepción de los turistas de cruceros que llegarán a este destino.
El presidente de la entidad empresarial, Amaury Plá Mañón, recordó que la llegada en 1970 del trasatlántico Boheme marcó el inicio del turismo marítimo pero por la falta de regulación surgieron protestas y reclamos de diferentes sectores, lo que provocó que se perdiera esta actividad.
Plá Mañón puso de ejemplo lo que ha pasado en Samaná, donde los cruceros se han retirado de dicho puerto por las molestias que sufren los turistas y los conflictos que mantienen diversos sectores ligados al turismo marítimo. Observó que en Puerto Plata “estamos comprometidos a trabajar en equipo para evitar que se cometan los errores que nos llevaron a perder los barcos de cruceros y a crear una cultura turística apropiada para reposicionar nuevamente nuestro destino”.