Las provincias Puerto Plata, la Novia del Atlántico, y María Trinidad Sánchez (Nagua), la cuna de la música típica, recibieron con alborozo el fuego patrio de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, cuyo acto de apertura está programado para mañana (jueves) en Salcedo.
Las autoridades locales, dirigentes deportivos y atletas de ambas provincias acogieron el paso de la antorcha, cargados de alegría y emoción y recorrieron las vías de las atlánticas, escoltados por los munícipes, quienes también se sumaron a la travesía para ser parte de la historia de estos Juegos Nacionales 2018.
Los Juegos inician mañana y se extenderán hasta el 16 de este mes, con una participación superior a las 4,500 personas, entre atletas y personal de apoyo de 36 deportes.
Los atletas Roberto Mota, de baloncesto; Juan Carlos García, de korlfbol y la ex selección nacional de voleibol Mirian García, una de las originarias del proyecto que culminarían en los que hoy son las “Reinas del Caribe”, fueron los primeros en portar el fuego que dio luz deportiva a Puerto Plata.
Bernardo Polanco, de voleibol; Jordan Almonte, de baloncesto; Estefany Reyes y Thomas Reyes de ciclismo; Pablo Aquino, de wushu; Víctor Marte, Johnny Marmolejos y Sheila Marmolejos (ciclismo); Marcos Clase (taekwon-do) y Adonis Santiago Ventura (atletismo, se sumaron también marcharon con el fuego patrio en Puerto Plata, donde alumnos de una escuela dieron un extra a la alegría al salir a saludar el paso de la antorcha.
En Nagua. Los primeros atletas en portar la antorcha en Nagua fueron Juan Canaán y Miguel Brens (béisbol); Ramón Cabrera, gloria del atletismo que participó en los XII Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo’1974; Laura Zarante (baloncesto), María López (fútbol), Geily Duarte (boxeo), Víctor Sierra (técnico de baloncesto), Miguel Lora (fútbol), Jazmín Valerio y Franny Adames.