Puerto Rico confirma que un hombre con zika padece síndrome de Guillain-Barré

Por
clientes[@]efe.es
04 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Colombia-confirma-más-de-11000-casos-del-virus-del-zika

 San Juan.- Puerto Rico confirmó hoy que un hombre que padece el virus del Zika ha sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, al tiempo que se ha detectó una mujer embarazada infectada con este virus, que, aunque para la mayor parte de la población no es peligroso, se ha vinculado a malformaciones congénitas.

La secretaria del Departamento de Salud del territorio caribeño, Ana Ríus informó que “entre los casos confirmados esta semana se encuentra el de un hombre entre los 30 y 40 años de edad que aproximadamente dos semanas posterior a desarrollar el sarpullido, fue diagnosticado con Guillain-Barré”. Ríus indicó que estos dos caso de zika se suman a otro confirmado también en el último informe semanal.

Previamente ya se habían comprobado 19 casos en la isla, aunque las autoridades sanitarias insisten en que muchas veces los síntomas del virus pasan inadvertidos.

Respecto a la mujer infectada en estado de embarazo, la funcionaria no quiso hacer pública su identidad ni facilitar más detalles sobre ella, aunque sí señaló que tiene entre 25 y 35 años de edad.

“La dama actualmente cursa el primer trimestre de su embarazo y ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico y ha solicitado que se respete su privacidad”, agregó Ríus.

El perfil del infectado en la isla por zika, según Ríus, es el de una persona de mediana edad y con prevalencia entre las mujeres, que suponen el 58 % de los afectados.

Desde que se detectó el primer caso de una persona infectada con zika en Puerto Rico, varios sectores, en particular el turístico y el sanitario, han emprendido medidas para prevenir la presencia del mosquito que lo propaga en sus instalaciones. El virus del Zika se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.