Puerto Rico recibe más ayudas

A1

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA) anunció ayer que ha adelantado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico US 54.6 millones para ayudar a levantar el sistema eléctrico que quedó deshabilitado con el paso del huracán María.
El responsable para Puerto Rico y el Caribe de FEMA, Alejandro de la Campa, que estuvo acompañado por el Gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, dijo que a dicha cifra habrá que sumar 4.6 millones de dólares para varios municipios y agencias gubernamentales.
Respecto al dinero para la AEE, el gobernador indicó que además se están dando 115 millones en contratos para la compañía eléctrica, se han adquirido 50,000 postes, además de más de 6,500 millas de cable (10,000 kilómetros) y unos 50 generadores grandes. “Esto (el dinero concedido por FEMA) ayuda a la AEE a pagar el equipo extra, comprar equipo adicional y solicitar ayuda”, aseveró Rosselló.
Además De La Campa reveló que espera que FEMA apruebe “una cantidad significativa para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y en los próximos días vamos a seguir aprobando fondos para la Autoridad de Energía Eléctrica, para que puedan restablecer lo antes posible el sistema eléctrico”.
De acuerdo con los más recientes datos suministrados por el Ejecutivo, un 16 por ciento de los abonados de la AEE dispone de electricidad.
La Casa Blanca
Por otro lado la Casa Blanca pidió ayer al Congreso US 5,000 millones para aminorar la crisis fiscal que aqueja al gobierno de Puerto Rico tras el paso del huracán María. La solicitud del gobierno estadounidense proveería de US 4,900 millones a Puerto Rico.


COMENTARIOS