Puerto Rico vence a Estados Unidos, pasa a semifinales y sigue invicto

Puerto Rico

La selección de Puerto Rico mantuvo su racha triunfal en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer esta noche por 6-5 a la de Estados Unidos en la cuarta jornada del Grupo F y consiguió el pase a las semifinales del torneo, además de mantener el invicto (5-0).

El triunfo de Puerto Rico (2-0) significó la eliminación de Venezuela (0-2), que será el próximo rival que tenga mañana, sábado, cuando Estados Unidos (1-1) se enfrente ante República Dominicana (1-1) para decidir quien de los dos acompañará a los boricuas en su viaje a las semifinales que van a disputar a partir del lunes en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Puerto Rico, que sufrió en la recta final del partido, decidió la gran victoria en la parte baja de la primera entrada cuando anotó racimo de cuatro carreras contra el abridor de Estados Unidos, Marcus Stroman, y sentenció en el sexto con otro de dos anotaciones tras aprovechar dos errores de la defensiva del equipo de las Barras y las Estrellas.

El triunfador desde el montículo fue el abridor Seth Lugo (2-0), que trabajó cinco entradas y dos tercios para permitir cinco imparables, incluidos dos jonrones solitarios, y le hicieron tres carreras limpias.

El derecho puertorriqueño dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales después de realizar 72 lanzamientos y 45 ponerlos en la zona del “strike” ante los 32.463 espectadores que se dieron cita en el Petco Park de San Diego, donde se disputó el partido.

Los relevistas intermedios Alex Claudio y Joseph Colon junto con el cerrador Edwin Diaz se encargaron de completar la ruta que al final estuvo llena de suspense al poner Estados Unidos a un corredor en tercera y dos “outs” en la parte alta de la novena entrada.


COMENTARIOS