A partir de junio, los puertos dominicanos Amber Cove, en Puerto Plata y La Romana, recibirán el barco crucero más grande de la compañía Carnival Cruise Line.
Se trata del barco Carnival Horizon Naming Ceremony, que traerá más de 6 mil turistas de cruceros al país en cada visita.
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, valoró como muy positiva la incorporación de República Dominicana en la ruta de destinos de este crucero.
Según indica el funcionario, esto impactará de manera importante en la meta del Gobierno del presidente Danilo Medina de que 10 millones de turistas visiten el país.
“La incorporación de nuestros puertos en la ruta de destinos de este crucero no solo dinamiza de manera importante la economía local de estos enclaves turísticos, sino que también nos acerca más a nuestra meta-país de lograr la llegada de 10 millones de turistas. Estamos hablando de 6 mil turistas en cada visita que estarán desembarcando en nuestros puertos en más de veinte fechas y esto es solo de junio a diciembre 2018”, indicó Gómez Casanova.
El anuncio de la llegada de este importante crucero a la República Dominicana fue hecho por el viceministro de Turismo para la zona Norte del país, Julio Almonte, en Nueva York, al participar en el acto inaugural de la temporada de cruceros de Carnival, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García.
La ceremonia contó con la participación de Arnold Donalh, presidente CEO de Carnival Corporation; David Candib, vicepresidente, además de innumerables líneas de cruceros y personalidades del sector de turismo de cruceros de Estados Unidos.
El Carnival Horizon es una embarcación de la clase Vista, modelo 2018, que cuenta con una capacidad para transportar a 6,538 cruceristas (5,115 pasajeros y 1,423 tripulantes).
Ofrece novedades a bordo como la atracción aérea SkyRide, un teatro cine IMAX y el parque acuático Water Works.
El crucero más grande de la compañía Carnival Cruise Line llegará a los puertos dominicanos de las provincias de Puerto Plata y La Romana en el calendario del 2018, pero posteriormente tocará otros destinos de la República Dominicana, de acuerdo a informaciones.