Puesta de bolsa UC tuvo mayor volumen transado

Javier Tejada, director general de UC

La entidad United Capital (UC) informó que se convirtió por quinto año consecutivo en el puesto de bolsa con mayor volumen transado en el mercado secundario bursátil, alcanzando un monto superior a los RD$41,000 millones, lo que se traduce en una participación de más de un 30% de acuerdo con las estadísticas de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.
“Queremos seguir expandiendo nuestra cartera de clientes y afianzar la existente. Asimismo, continuar con nuestro plan estratégico de mercadeo para continuar consolidando nuestro posicionamiento en el mercado, diversificar nuestra cartera de productos, al igual que fortalecer continuamente los controles, políticas y procedimientos”, dijo el director general de UC, Javier Tejada.

En cuanto a los activos, United Capital alcanzó la suma de RD$8,043 millones.
Asimismo, al cierre del periodo el patrimonio de la organización logró un total de RD$1,787 millones para un crecimiento del 36.1% con respecto al 2016.
A esto se añade que se encuentra entre los puestos de bolsa de mayor rentabilidad del sistema con un resultado de RD$618 millones al cierre del ejercicio.

Indicó que la Agencia Calificadora Feller Rate aumentó sus perspectivas a “positivas” y ratificó la calificación a BBB+, principalmente debido a que la entidad exhibe una adecuada capacidad de generación.