Púgil Jonathan Guzmán, camino al estrellato

Púgil Jonathan Guzmán, camino al estrellato

El dominicano Jonathan Guzmán ya se encuentra en Kyoto, Japón, para realizar la primera defensa del título que lo acredita como campeón mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate está fijado para mañana (sábado) ante el japonés Yukinori Oguni.
Guzmán se hizo campeón mundial en julio de este año tras derribar al también japonés Shingo Wake en el asalto once, después de enviarlo a la lona en cuatro ocasiones.
El dominicano tiene un récord impresionante de 22-0 y todas sus victorias por la vía del nocaut.
Oguni apenas registra una derrota, en 20 peleas profesionales, con un empate.
Guzmán, de 27 años, ha confesado que se encuentra “listo” para el combate y regresar a su República Dominicana con la faja de campeón mundial.
Jonathan hizo una base de entrenamientos de seis semanas en Boston, Estados Unidos, desde donde viajó hace varios días a Japón. Dejó en la República Dominicana a su esposa, Carolina y a sus tres hijos menores. «Siempre les digo a mi familia que el sacrificio que hacemos hoy es para mañana vivir mejor, pero siempre es muy difícil emocionalmente».
Guzmán tiene manos pesadas, pero se considera más un técnico, y en esto está de acuerdo su su entrenador, el puertorriqueño Héctor Bermúdez, quien también entrena al dominicano Javier Fortuna.

Publicaciones Relacionadas