Puig afirma clientela y corrupción atrasan  RD

Puig afirma clientela y corrupción atrasan  RD

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, definió el clientelismo y la corrupción como hermanas gemelas que se convierten en retranca para el desarrollo de la sociedad y  proclamó que él representa una alternativa de Gobierno firme y sensible  para  establecer una sociedad en la que los dominicanos tengan una vida digna.

Puig manifestó que un político que utilice estas prácticas para lograr adhesiones no está en capacidad de cambiar el actual modelo de crecimiento económico, con injusticia social y sustentado por los partidos tradicionales en la República Dominicana desde hace más de cinco décadas.

“Un político que realice una campaña basada en el derroche de recursos no puede tener el interés, el compromiso ni la sensibilidad para cambiar la sociedad”, subrayó.

Puig dijo que gobernará para producir riquezas y distribuir sus beneficios de manera equitativa, no como ocurre desde hace más de 50 años, que los beneficios van a manos de grupos minoritarios, mientras se agudizan los problemas generados por la pobreza.

Aseguró que está  decidido y comprometido con  establecer un modelo de desarrollo con inclusión social terminando con la política de favorecer de manera exclusiva a grupos privilegiados y dejando de lado a los hombres y mujeres más necesitados de la sociedad.

El presidente y candidato presidencial de la APD descartó que los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) estén comprometidos y decididos a transformar de forma y de fondo la manera  excluyente de gobernar  en el país.

Puig señaló que estos dos partidos son los responsables de las grandes exclusiones sociales en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas