Para aquellos que buscan disfrutar del cine dominicano en otro género que no sea comedia, y que a la vez lleve un mensaje, la película “Pulso”, ópera primera de Giancarlo Beras-Goico, es una buena opción.
La cinta que realizó su gala premier la noche del martes en el Palacio del Cine de Blue Mall llega hoy a las salas de cines del país con una historia que tiene como tema central el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Alfonso Rodríguez, actor, productor y guionista de “Pulso”, dijo durante la premier que la historia que cuenta en esta película, al igual que otros de sus guiones, surgió luego de escuchar a dos personas hablando sobre el tema y pensó que era importante llevar a la pantalla grande el mensaje de que una persona VIH positivo puede llevar una vida normal, como cualquier otra, si sigue su tratamiento.
Los elementos que se manejaron con mejor cuidado en la película fueron la fotografía, a cargo de Jaime Gómez, quien logró presentar una excelente imagen de Jarabacoa y una banda sonora que complementó a la perfección cuando algunas escenas necesitaban de ese recurso.
También resaltar que la canción “Loca” del joven cantautor Pamel Mancebo fue una excelente elección para la escena íntima entre los protagonistas.
En cuanto a las actuaciones, Alfonso Rodríguez logró un buen papel como Thomás, un hombre cincuentón, aburrido y cansado de su vida matrimonial, y que al ser infiel se contagia del VIH y busca vengarse de la mujer que lo contagió. La venezolana Ana Carmen León, quien encarnó el papel de Katherine, logró una buena actuación, pero en algunas partes del texto que le tocó con una jerga muy dominicana, siendo ella venezolana, no se vio muy orgánica.
El reparto lo completan Francisco Vásquez, Nansie Santelises, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.
El equipo de producción está conformado por Kendy Yanoreth, productora de línea, Jaime Gómez en la fotografía, Carmen Rodríguez estuvo a cargo de la dirección de arte, la dirección de vestuario es de Karla Riggs y Kiali Rodríguez tuvo la responsabilidad del casting y producción.
“Pulso” es una película apta para adultos.