Punta Cana es la ciudad de mayor gasto turístico AL

Por Hoy
06 enero, 2016 Sé el primero en comentar
Dibujo

Punta Cana en la República Dominicana es la ciudad turística de América Latina mejor valorada en función del gasto de los visitantes, según el informe Global Destination Cities Index, que elabora Mastercard cada año.

De acuerdo a ese informe, el gasto estimado de los visitantes a Punta Cana alcanzó los 2,7 mil millones de dólares, superior al de todas las ciudades latinomericanas.
A Punta Cana le siguieron Buenos Aires y la Ciudad de México, con US $ 2,3 mil millones cada una, São Paulo con US $2,2 mil millones y Lima con US$ 1,5 mil millones.

Sin embargo, en cuanto al número de visitas, Lima encabeza la lista con casi el 50 por ciento más de visitantes internacionales que el segundo clasificado, Ciudad de México. Las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro están en tercero y Punta Cana ocupa el cuarto lugar.

Lima, además de ser la ciudad de destino mejor clasificado en América Latina en términos del número de visitas, es también de más rápido crecimiento de la región. Una información importante para la República Dominicana es la de que la Ciudad de México, que se clasificó en segundo lugar en los visitantes internacionales, ocupa el cuarto lugar en cuanto a más rápido crecimiento, a la zaga Bogotá y Punta Cana.
Punta Cana es también el destino más visitado de todo El Caribe y Centroamérica en 2015.

A nivel mundial, la ciudad más visitada del continente europeo es Londres con 18.82 millones de turistas, mientras que en el continente asiático es Bangkok. Para el Medio Este y África, el destino más recurrido es Dubai y en América del Norte la ciudad de Nueva York encabeza el ranking.

Según las conclusiones del informe, los visitantes internacionales y sus gastos juegan un papel cada vez más fundamental en el impulso del dinamismo económico en las ciudades que son destinos turísticos.

Observa que la recuperación económica global sigue siendo vacilante y desigual, y demanda de las exportaciones, que siguen siendo débiles.

Plantea que un mayor crecimiento en visitantes internacionales y en el gasto que realizan hace una contribución significativa a los ingresos y el empleo en las ciudades de destino.

El informe observa que un reto de cara al futuro para muchas ciudades de destino es el diversificar sus fuentes de visitantes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.