Punto: Perspectiva

Punto: Perspectiva

El 2017 fue un buen año para la economía del país. Con estabilidad cambiaria, bajas tasas de inflación y de interés, con crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de las exportaciones, remesas, inversión extranjera y con una expansión del consumo.

Para el 2018, esperamos un afianzamiento del progreso y la continuación de la estabilidad macroeconómica con tasa de inflación baja, en cumplimiento de la meta del Banco Central, y una expansión del PIB más fuerte, con índice de referencia muy amplio en el mercado financiero internacional y el fortalecimiento del clima para los negocios.
Esperamos un crecimiento en la economía de los Estados Unidos tras la reforma tributaria, lo que incidiría en el comportamiento de las diferentes variables que integran el Producto Interno Bruto de República Dominicana.
Además, la dinámica económica en el presente año estaría por encima del comportamiento exhibido en el 2017, con incidencia, también, del crecimiento del PIB de Europa, el cual se estima que en el 2018 crecerá 2.5 por ciento, cuando en el 2017 fue de 2%.
Los organismos multilaterales como Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM) proyectan que la economía dominicana crecerá 5 por ciento, y con una tasa de inflación entre 4 por ciento.

Publicaciones Relacionadas