Video: ¿Qué hace Ron Barceló para evitar los accidentes de tránsito por consumo excesivo de alcohol?

Vinicio Subero/Pablo Matos/HOY
Vinicio Subero/Pablo Matos/HOY

El director comercial de Ron Barceló, Vinicio Subero, aseguró hoy que la entidad ha creado plataformas digitales que trabajan con conductores designados para prevenir los accidentes de tránsito por el consumo  excesivo de bebidas alcohólicas.

Además de campañas promocionales y a través de las redes sociales, han habilitado herramientas al conductor para que no deban conducir indispuestos.

Subero recomienda a los usuarios que sí están conscientes de su estado de embriaguez,  llamen a un taxi para preservar la vida del conductor y los que se encuentran  en otro vehículo.

Explicó que mediante su aliado estratégico, la Cervecería Nacional, han trabajado con el Instituto Nacional del Transporte (INTRANT) con el objetivo de disminuir la accidentabilidad debido a consumo de alcohol.

No obstante, indicó que la mayor causa de accidentes de tránsito en el país, según estudios que ha visto, no es por la ingesta excesiva de consumo de alcohol, sino por el uso de herramientas de telecomunicación, como los teléfonos celulares.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio junto al director de Operaciones, Eduardo Galíndez; César Gómez, director de Finanzas y el miembro del board y tercera generación de la familia Barceló, José Rafael Barceló.