Qué hacer para desintoxicarte después de comer y beber en exceso en Navidad y Año Nuevo

BEBIDA

Tradicionalmente la Navidad es un tiempo donde la mayoría de las personas dicen adiós a la rutina, especialmente por el contraste de esta con el friito de estos días, época del año donde levantarse de la cama, realizar ejercicios y hasta bañarse se hace mas difícil.

Este tiempo de derroches donde comemos todo lo que nos pasa por enfrente, acaba de finalizar, dejando a su paso una serie de consecuencias que en la mayoría de los casos impiden el normal desenvolvimiento de nuestro día a día.

metodo

El excesivo consumo de grasas saturadas, alcohol, carnes rojas y de calorías en general producen toxinas que pueden ser muy dañinas, a tal punto que pueden afectar órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón; por ello, es indispensable aprender a desintoxicar el cuerpo.

hombre-y-mujer

Fatiga, estómago pesado, digestión lenta, muchas veces náuseas, flatulencia, dolor de cabeza, acidez, y un malestar general, según señalan los especialistas, son los síntomas mas comunes de una intoxicación.

¿Qué hacer después de los excesos?

La buena y equilibrada alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las secuelas dejadas por los excesos.

Los nutricionistas entienden que, definitivamente, hay que dar marcha atrás y volver a la alimentación sana como son el consumo de frutas, verduras, crudas y cocidas, porque ellas aportarán antioxidantes y fibra. Más 2 a 3 litros de agua al día o infusiones de hierbas que ayudarían a mejorar el tránsito intestinal.

agua

Aquí algunos consejos del sitio web especializado en salud, Salud 180:

1.- Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.

 2.- Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, entre otras.

te-verde

 3.- Limón: Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.

4.- Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades anti inflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

5.- Fruta: Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

cinco-grupos

 Evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol, así como las grasas saturadas.