Que no te caiga ningún kilo demás: las cinco pautas para seguir en forma este verano

Que no te caiga ningún kilo demás: las cinco pautas para seguir en forma este verano

Sí, ya llegó el verano y el momento crítico en que tienes que volver a ponerte el traje de baño. Probablemente y como le pasa a casi la mayoría de la gente, durante el año, habrás caído en las múltiples e irresistibles tentaciones que se presentan casi a diario que, por desgracia, habrán hecho su efecto, y sin que te hayas dado cuenta, te han puesto encima unos cuantos kilos que no deseas.

Si ahora te arrepientes de haber sucumbido a todos esos placeres, una publicación del portal “elconfidencial” te aconseja y te ayuda a que te mantengas durante el verano si sigues estos consejos:

Verde que te quiero verde. Ahora en verano con el calor apetece la cocina fresca. Aprovecha para tomar más frutas y verduras. Por ejemplo, Chema Martínez, el maratoniano, come tres kilos de fruta al día. Con ello ingiere la cantidad de vitaminas y minerales que necesita, se sacia, y no toma muchas calorías. La dieta es más importante de lo que crees. Trata de comer bien. Del mismo modo siempre que puedas elegir, decántate por un plato rico en proteína, antes que por aquellos a base de hidratos: pastas, arroces y patatas.

No tomes carbohidratos de noche. Trata de llenar tu estomago de noche con la mayor cantidad de proteínas que puedas, te sentirás satisfecho y ayudarás a reducir volumen y peso. Ten en cuenta que de noche apenas quemas calorías, con lo cual, es mejor que tu ingesta a esta hora, sea más pequeña y a base de proteínas.

El tamaño sí importa. Que tu primera comida, el desayuno, sea más copiosa que la comida, y esta más importante que la cena. Así tu organismo tendrá el tiempo suficiente (todo el día) para ir quemando la mayor parte de las calorías que has ingerido a primera hora del día.

Come despacio. Sí, come despacio, es la única manera de que des tiempo a tu organismo para que te avise de que se encuentra lleno. La gente que come deprisa ingiere más cantidad de comida, porque no da tiempo al organismo a ‘avisar’ de que ha comido suficiente y está satisfecho.

Duerme más y mejor. No sólo porque dormir te ayuda a encontrarte mejor y más descansado, sino que dormir bien, ayuda a regular el metabolismo y, por tanto, tu apetito. Si no duermes se genera más de una hormona que transmite a tu cerebro falsa necesidad de hambre, por lo que comerás más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas