¿Qué opinan los ciudadanos de las expresiones de Anthony Santos de ¡Viva Trujillo! y ¡Quiero rabo!?

Por Wendy Carrasco Martínez
10 abril, 2013 10:32 am Sé el primero en comentar

Foto: ¡Aquí el bachatú!  que se calentó al decir ¡Viva Trujillo! No estoy  de acuerdo con esa expresión.

La esperada participación del bachatero Anthony Santos en la primera entrega de los Premios Soberano 2013, se vio empañada tras su expresión “Viva Trujillo” al momento de recibir la estatuilla a la Bachata del Año, cuya frase ha generado un gran impacto entre cientos de usuarios de Twitter, quienes tras fuertes críticas han convertido los hashtag #AnthonySantos y #vivaTrujillo en una de las principales tendencias.

El artista de música popular, también conocido como “El Bachatú”, quien acostumbra en sus presentaciones a decir frases como la de anoche “quiero rabo”, ha recibido una lluvia de duras críticas hasta el punto de que algunos piden, incluso, que sea llevado a prisión.

La segunda frase que impacta al público ocurre minutos después que Anthony Santos recibe su primer galardón.  Sube al escenario en el Teatro Nacional para recibir el Soberano Bachatero del Año, y sin disimular su emoción, vociferó “¡Quiero rabo!”.

El “Mayimbe de la bachata”, quien hizo presencia por primera vez en los antiguos Premios Casandra, ahora Soberano, luego de sus 29 años de carrera artística, además de sus dos premiaciones, ha ganado el repudio de un pueblo que en su mayoría todavía adolece la tortura y malos recuerdos de la dictadura del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Entre tuiteros. Aunque algunos usuarios de esta red social defienden su actuación, diciendo que solo se trató de un show más del artista y que faltó completar su expresión, otros, simplemente, no le corroboran.

Tomas Vargas (@Realmanuel0) retuiteó una información que está invadiendo las redes sociales: “Anthony Santos podría ser arrestado en las próximas horas”.

Abiel Abiam (@Abiam1): “Si este país se respetara ese carajo de Anthony Santos no pudiera hacer una fiesta en este país”.

YCBEBE (@ycbebe): “Pero por Dios eso es parte del show de #AnthonySantos decir que viva Trujillo ese hijo de la… Lo que pasa es que le faltó terminar la idea”.

Emmanuel Díaz (@demordan): “Critico que Anthony Santos dijera lo que dijo, pero eso no le resta mérito artístico”.

Yoneiri Trinidad (@oliatni): “Pero #AnthonySantos dejó en vergüenza el país, por decir #VivaTrujillo.  En el Teatro Nacional de la República Dominicana al decir viva el tirano de Trujillo”.

Marien Aristy C. (@marienaristy): “Lo triste es que nuestros “ídolos” artísticos dejen tanto que desear como los políticos y demás. Ellos dan “ejemplo”. Eso es imperdonable”.

“Mal estamos cuando los lemas de un artista son “Quiero rabo”, “Hoy se bebe” y ¡Viva Trujillo ese hijo de su MM para volverlo a matar carajo!”, añadió @marienaristy.

Yoneiri Trinidad (@oliatni): “Todos saben que #AnthonySantos. Siempre menciona la frase de que #VivaTrujillo, pero también sabemos quién que hizo Trujillo en el país”.

Jenny Vargas Nuñez (@yerelinvargas): “Anthony Santos dice en la mayorías de su concierto. “Que viva Trujillo para volverlo a matar a ese desgraciado”.

Sory Madelin (@sorytamadelin): “Anthony Santos es el mejor referente del analfabetismo que reina en nuestro país, un Honor Magistral a lo burdo”.

Opiniones de los juristas. El jurista Cristóbal Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter (@cristobalrodg): “Critico que Anthony Santos dijera lo que dicho, pero eso no le resta mérito artístico”.

“Anthony Santos es la expresión de una paradoja: la gente que reivindica la dictadura protegida por los valores de propios de la democracia”, afirma Rodríguez.

Mientras que la recocida abogada Crystal Fiallo (@crystalfiallo) cuenta: “Me acabo de enterar, de boca de un fan de Antony Santos que asiste a todas sus fiestas, que la frase de Trujillo él no ha concluyó…

También señaló: “Antony Santos termina la frase en sus fiestas: “viva Trujillo, ese hijo de la gran @#%@&#*%”. Según mi fuente.

En tanto que la entidad AbogadoSDQ (@AbogadoSDQ) reseña: “la libertad de expresión derecho absoluto. Estoy de acuerdo con la supresión en el caso particular”.

ZOOM

Un acontecimiento artístico nacional como nunca antes visto en el país, ha acaparado las tendencias principales de Twitter y otras redes sociales. 

Los Premios Soberano 2013 se alaban y critican bajo estas estos diez temas: #Soberano2013, #VenenoSoberano, #ElPoeEsNuestroGanador, Anthony Santos, Viva Trujillo, #KeDificilSoberano, #GrupoMedrano, Hector Acosta, Fausto Mata y Los Rosario. Anoche, también los Soberano eran de preferencia a nivel mundial.  

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.