¿Qué pretende Abinader con sus denuncias?

¿Qué pretende Abinader con sus denuncias?

Hasta ahora, ninguna firma encuestadora calificada ha concedido a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, 40% de la preferencia electoral, cuando faltan menos de 90 días para las elecciones del 15 de mayo. Penn & Schoen le concedió el 37% frente al 58% de Medina; Gallup-HOY le adjudicó el 37% contra el 51% para el candidato a la reelección Medina.
Atribuyo la amplia desventaja de Abinader entre los votantes encuestados a factores tales como: oratoria deficiente, inexperiencia pública, falta de visión global de la problemática nacional y sus nexos con la situación internacional; craso desconocimiento del problema dominico-haitiano; un liderazgo secuestrado por Hipólito Mejía, cuyo activismo lo supera dentro de un partido nuevo de dirigentes viejos, que enfrenta serias dificultades para organizarse a nivel nacional; el desfase es aun peor al observar su balanza electoral donde sobresalen las denuncias contra el Gobierno por encima de propuestas programáticas creíbles.
Dentro de ese contexto, resulta urgente para Abinader superar la barrera del 40% y disminuir la enorme ventaja del Presidente Medina, quien acaba de asegurar públicamente que supera a su opositor 61 a 32, según una encuesta profunda.
Dos denuncias caracterizan a Abinader: el supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña y sus descalificaciones de la JCE y el TSE para arbitrar el proceso. Acerca de la primera, es obvio que Abinader no esperaba la acción transparente de Medina, quien se unió a la oposición pidiéndole a los jueces determinar responsabilidades en casos de que los hubiere y ordenando medidas ejecutivas preventivas en la administración pública.
Al poner en entredicho la idoneidad de la JCE, Abinader abona el terreno para desconocer la voluntad popular y denunciar como fraudulenta la apabullante derrota que pronostican las encuestas.
Fin de su efímera carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas