Qué  se dice

Qué  se dice

Nada que celebrar.- ¿Sabía usted que hoy se celebra el Día Nacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas?  Yo tampoco lo sabía, y probablemente tanto su ignorancia como la mía obedezcan al hecho de que, contrario a otras “celebraciones” más populares como por  ejemplo el día que se consagra a la mujer, a la lucha contra la diabetes o a la salud del corazón, a esta nunca se le ha prestado la importancia debida, consecuencia lógica de que tampoco se ha puesto la atención necesaria al combate y prevención del flagelo  que está destruyendo a la sociedad dominicana desde sus cimientos, es decir desde la familia. 

Tal vez por eso la gente de Hogares Crea, con Leopoldo Díaz a la cabeza, dice que no hay absolutamente nada que celebrar en esta fecha. Y propone, en cambio, que tanto la sociedad dominicana como las  instituciones directamente involucradas en la lucha contra las drogas (Consejo Nacional de Drogas, DNCD, Salud Pública, Ministerio Público y ONG´s que trabajan en labores de prevención y tratamiento a los adictos) aprovechen la ocasión para reflexionar sobre la dolorosa situación  que estamos viviendo a causa del grave problema del consumo y el tráfico de drogas, para lo cual sugiere que nos hagamos las siguientes preguntas.

¿Ha aumentado o ha  disminuido el consumo  de drogas desde la emisión del decreto 339-88, del 25 de junio de 1988, que consagró el Día Nacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas? ¿Por qué, a pesar de los esfuerzos  de la  DNCD, las drogas  continúan llegando por toneladas? ¿Por qué no se destinan recursos suficientes a la prevención y   rehabilitación de sus víctimas?  ¿Por qué es ahora cuando los funcionarios se dan cuenta, 10 años después de su promulgación, de que  urge  modificar la  ley contra el lavado de activos para evitar que los narcos conserven los bienes productos de su infame negocio? (Si después de reflexionar le quedan ganas de celebrar me avisa)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas