Qué se dice

Qué se dice

Sin autoridad- Se queja el experto municipalista Waldys Taveras, regidor del PRD en el ayuntamiento del Distrito Nacional, de la “insólita” decisión del Congreso Nacional de traspasar los mercados pertenecientes al cabildo capitaleño al Ministerio de Agricultura, que los administrará a través de la nueva entidad Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom).

También se opone a esa decisión el arquitecto Andrés Navarro, secretario general del ayuntamiento, que la definió como un atentado inaceptable e ilegal, por lo que no descartó someter un recurso de amparo por ante el Tribunal Constitucional en procura de su anulación.

Pero contrario al regidor Taveras, el funcionario edilicio no fue capaz de reconocer que el abandono de los mercados, mas parecidos a vertederos que a centros de expendio de alimentos, sirvió de excusa a los congresistas para perpetrar el “despojo” del que fue víctima el mas viejo cabildo de América, que por culpa de la desidia de sus autoridades perdió autoridad para reclamar una propiedad que cuidó tan mal.

Los unos contra los otros.- ¿Hicieron bien los miembros del Tribunal Constitucional en negarse a recibir a la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que visita el país para recoger las denuncias contra la sentencia 168-13?

La respuesta depende de si es usted un patriota defensor de la soberanía amenazada, o un traidor vendido a las potencias extranjeras que quieren fusionar la isla. O sea que puede perfectamente interpretarse como una actitud valiente que ha salvado el honor y la dignidad de la República Dominicana, o como el desplante de unos jueces que, en su inapelable soberbia, siguen negándose a reconocer que han metido el país en un gran embrollo.

Escoja usted su bando y su bandera, sus armas y sus argumentos, que por el camino que vamos los va a necesitar por un buen tiempo todavía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas